Grecia
Es uno de los países más fascinantes de Europa. Cuna de la democracia, de la civilización y de la filosofía, es un país lleno de mitos, de historia y de cultura. Es imposible pasear por cualquier rincón sin encontrar huellas de tiempos pasados.
El Peloponeso es una de las regiones más bonitas de Grecia, de gran belleza natural, valles plagados de cipreses y olivares se combinan con las ruinas de antiguos monumentos pertenecientes a diversas civilizaciones que pisaron su suelo en sitios como Olimpia, Micenas, Epidauro, Pilos, Patras o Corinto.
Las Islas Cycladas comprenden alrededor de 220 islas, siendo las principales: Naxos, Andros, Paros, Tinos, Milo, Ceos, Amorgos, Íos, Kithnos, Mykonos, Siros, Santorini, Thira, Serifos, Sifnos, Síkinos, Anafi y otras doscientas islas menores, entre las cuales destaca la isla de Delos.
La gastronomía griega se caracteriza por el buen sabor y mejor aroma. Típicamente mediterránea, con influencias orientales y occidentales, tiene como base el aceite de oliva.