Albania
Albania se encuentra a orillas del Mar Adriático, al sudeste de Europa. Las llanuras de la estrecha costa se transforman en montañas que alcanzan casi los 2.000 metros de altura y que cubren prácticamente todo el territorio del país.
Estas montañas son ricas en recursos minerales como cromo, hierro, níquel y cobre. Sin embargo, la extracción de estos minerales exige inversiones de las que este país carece. Albania es uno de los países más pobres de Europa y el único con mayoría musulmana. Vivió más de 40 años bajo gobierno comunista, hasta 1991.
Albania es un país tranquilo y hospitalario, quizá el mejor secreto de los Balcanes. Aquí el turismo de aglomeraciones aún no ha llegado, o por lo menos aún se resiste, siendo un destino interesante desde el punto de vista histórico, natural y antropológico.
El Mediterráneo menos conocido de Europa está en Albania. Su litoral está menos explotado que otros en España, Italia o Grecia, lo que sirve de incentivo extra para elegirlo.
Los que no conocen Albania se maravillan cuando comprueban la gran oferta de actividades para hacer, y los que repiten siguen encontrando motivos para descubrir pueblos, rutas de montaña o el reencuentro con sus gentes.